Caracas, 26 de septiembre (Prensa CNEH) — Los ministros de 19 países integrantes del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, ofrecieron su apoyo irrestricto al pueblo venezolano ante las agresiones y amenazas de los Estados Unidos (EE. UU.) durante su Séptima Reunión Ministerial.
Los participantes defendieron los principios fundamentales de la organización internacional, enfatizando la igualdad, integridad territorial, independencia política y no injerencia en los asuntos internos de cada nación.
Entre los puntos clave de la reunión, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, calificándolo como una amenaza directa a Venezuela y una violación a la Carta de la ONU y el derecho internacional.
A su vez, el ministro iraní, Abbas Araghchi, expresó su solidaridad con Venezuela en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales e instó al grupo a concentrar esfuerzos, para contrarrestarlas eficazmente.
Siguiendo la misma línea, Belarús, a través de su ministro Maxim Vladimirovich Ryzhenkov, lamentó la falta de diálogo frente al uso de la fuerza excesiva, y subrayó la importancia de la coyuntura para afrontar la amenaza contra Venezuela y la causa palestina. Y, por último, el ministro de Mali, Abdoulaye Diop, felicitó a Venezuela por su liderazgo en el grupo, destacando los resultados significativos alcanzados.
Venezuela exaltó el encuentro como una «demostración de la amplitud» del grupo y un apoyo «firme y fuerte» a su pueblo.
(Cortesía VTV)