cneh.gob.ve

EL CNEH CELEBRA SU 18º ANIVERSARIO: RECONOCIMIENTOS Y UNA «HISTORIA VIVA»

Caracas, 21 de octubre de 2025 (Prensa CNEH) –  El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), conmemoró su 18º Aniversario con una emotiva y festiva jornada, dedicada a honrar la memoria de la Patria, el legado de sus fundadores y la dedicación inquebrantable de su equipo.

Estuvieron presentes el profesor Omar Hurtado Rayugsen presidente del CNEH, Walkira Zurita Directora Ejecutiva del CNEH; Etilvia Jiménez, Gerente de Políticas de Formación Universitaria del CNEH; Yulimar Jiménez Gerente de Patrimonios, Museos Bolivarianos Históricos y Antropológicos; Emilio Feriozzi, viceministro de Asuntos para la Paz, entre otros jefes, jefas, gerentes, coordinadores de áreas y los trabajadores y las trabajadoras del CNEH.

Por su padre, Feriozzi, ofreció unas palabras destacando la relevancia política e histórica del centro: «De verdad que el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías está intacto. El Centro Nacional de Estudios Históricos se ha convertido y es un faro de luz de la historia viva, histórica y absoluta de la verdad de Venezuela.»

El evento sirvió también para reconocer la trascendental labor internacional que el CNEH ha llevado a cabo bajo la dirección del profesor Omar Hurtado Rayugsen, cosechando importantes reconocimientos a nivel internacional que enaltecen el estudio de la historia venezolana en el mundo.

La ceremonia se centró en la entrega de botones y reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras con antigüedad, destacando su compromiso y lealtad. Se rindió un especial homenaje al trabajo del profesor y a la incansable dedicación del personal que labora día a día en la institución.

El investigador Tomás Camacho, quien recibió un reconocimiento por su labor, expresó su sentir sobre la fecha: «Agradezco profundamente este reconocimiento al Viceministerio y a nuestro maestro Omar Hurtado… Esta familia que es el CNEH está llegando a sus 18 años, a la mayoría de edad, un momento de madurez para seguir construyendo la memoria de la nación. La historia no es ceniza, sino la antorcha que ilumina nuestro camino hacia el futuro.»

Además, se entregaron reconocimientos especiales a los equipos de trabajo, resaltando el esfuerzo colectivo que impulsa la misión del centro.

El espíritu festivo de la jornada se enriqueció con una vibrante presentación musical y bailes, que llenaron de alegría el recinto.

El emotivo aniversario culminó con la declamación de poemas que evocaron la profundidad de la historia y el sentir patrio, cerrando con un compartir amistoso entre todos los trabajadores y trabajadoras, marcando el fin de la celebración del 18.º aniversario del Centro Nacional de Estudios Históricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top