Caracas, 19 de septiembre (Prensa CNEH) – Desde la isla La Orchila, el comandante general de la Armada Bolivariana de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Marítima e Insular, Almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, encabezó la maniobra de la campaña Caribe Soberano 200, destacando la articulación entre componentes militares, milicianos y organismos de seguridad ciudadana.
“Hemos elevado el apresto operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el combate junto a los objetivos militares, milicianos y los miembros de los organismos de la seguridad ciudadana”, expresó el Almirante Suleimán Gutiérrez, al referirse al desarrollo del ejercicio.
Durante la jornada, se evaluaron y ejecutaron distintas actividades de la FANB en áreas navales, terrestres y aéreas, sin contratiempos ni incidentes. “Esto es gracias a la ejecución de una planificación detallada”, precisó el comandante general.
A través de un contacto satelital, el Almirante informó al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, sobre el desenvolvimiento de cada fase y la extraordinaria coordinación que permitió alcanzar elevados estándares de rendimiento operacional.
“Hemos percibido un alta moral, entusiasmo, alegría y un profundo amor patrio en todos (el cuerpo castrense). Mi general en jefe en perfecta fusión popular, militar y policial”, subrayó Suleimán Gutiérrez, destacando el espíritu que acompañó la ejecución del ejercicio.
El despliegue evidenció la capacidad de respuesta conjunta y la integración entre fuerzas militares y civiles, consolidando el apresto operacional como parte de la estrategia nacional de defensa.
(Cortesía VTV)