cneh.gob.ve

“UNA SERIA AMENAZA PARA LOS DERECHOS HUMANOS”: RUSIA CONDENA SANCIONES CONTRA VENEZUELA

Caracas, 22 de septiembre (Prensa CNEH) – Durante el 60º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en Ginebra, Suiza, la misión permanente de Rusia emitió un contundente pronunciamiento contra las sanciones internacionales impuestas a Venezuela. En su intervención, calificó esta “presión externa” como una “seria amenaza para los derechos humanos” en el país sudamericano.

La declaración se dió en el marco de un diálogo con la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela y refuerza la postura histórica de la Federación rusa frente a las medidas coercitivas unilaterales promovidas por Estados Unidos, respaldadas por varios países occidentales.

“Una seria amenaza para los derechos humanos en el país es la presión externa en forma de medidas coercitivas unilaterales ilegítimas. Ya se han impuesto más de mil restricciones diferentes contra Caracas, que tienen una proyección humanitaria directa”, señaló la representación rusa.

Además, Moscú expresó su rechazo a “la politización del trabajo” del Consejo de Derechos Humanos, en línea con su crítica constante al uso de mecanismos multilaterales con fines políticos.

Esta posición coincide con los planteamientos del Gobierno Bolivariano. A principios de abril de 2025, el canciller venezolano Yván Gil celebró que “la mayoría de las naciones” integradas al Consejo de Derechos Humanos “reconocen el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”.

La intervención rusa en Ginebra, refleja una creciente preocupación internacional sobre el uso de sanciones como herramienta de presión, y da respaldo a las denuncias venezolanas sobre sus consecuencias humanitarias.

(Cortesía Telesur)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top