(Caracas, 09 septiembre de 2025) Desde el Panteón Nacional de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el pasado miercoles. 03 de septiembre, una ceremonia de ofrenda floral, junto al Embajador de China en Venezuela Lan Hu, con motivo de celebrarse el 80° Aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.
“El presidente Maduro suscribió junto a China la alternativa de gobernanza global, que busca reconstruir las bases mismas para garantizar la paz mundial. Una gobernanza basada en el respeto del derecho internacional, el respeto soberano a los estados, centrada en la felicidad de los pueblos con resultados concretos”, recordó Rodríguez
En el encuentro, que se realizó frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar, también estuvieron presentes: el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil y el Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios del Ejecutivo.
Por ello, la Vicepresidenta ratificó que, “China y Venezuela tienen una amistad a toda prueba y a todo tiempo. Nos encontramos juntos para defender la legalidad internacional y la moral nacional. China es la hermana mayor por toda la resistencia de ese pueblo y su pasión y determinación por la victoria, nunca se dejó vencer por fuerzas oscuras.
(Cortesía Impacto Venezuela)