Caracas, 23 de octubre de 2025 (Prensa CNEH) – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha activado un amplio despliegue militar como respuesta directa a la intensificación de las acciones y amenazas percibidas por parte de Estados Unidos, que ha mantenido un equipo naval cerca de las costas venezolanas, geográficamente ubicado en el Mar Caribe, durante meses.
En el marco de este despliegue, la FANB ha confirmado que cuenta con un arsenal superior a los 5.000 misiles antiaéreos portátiles Igla-S, cumpliendo con el equipamiento estratégico de las bases militares para la defensa antiaérea nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre esta medida, destacando la capacidad disuasiva de este armamento. “Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder los Igla-S. Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 en los puestos clave de la defensa antiaérea para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad”, afirmó el mandatario.
Esta adquisición y despliegue masivo se produce en un contexto de reiteradas denuncias por parte del gobierno bolivariano sobre las amenazas que representan las maniobras navales estadounidenses en la región.
El presidente Maduro, ratificó el compromiso inquebrantable de su gobierno en mantener la seguridad nacional y la soberanía del país. El equipamiento de las unidades militares con estos misiles de tecnología avanzada busca asegurar la integridad territorial y repeler cualquier posible agresión o incursión extranjera.
(Cortesía RT en español)