Caracas, 6 de noviembre de 2025 – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó el rol fundamental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el principal motor para la articulación de la voluntad popular y la dirección en la edificación del nuevo Estado democrático. La declaración fue realizada a través de su canal oficial en la plataforma Telegram.
El mandatario, también transmitió un mensaje de profunda convicción sobre la naturaleza de la lucha política y social en el país. «La Revolución Bolivariana tiene que ser un apostolado de sacrificio permanente por la libertad del pueblo, del país y por la existencia de la República», expresó el jefe de Estado, delineando el compromiso ético y la entrega que demanda el proceso revolucionario.
En este contexto, este martes se desarrolló la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV y IV del JPSUV. El evento congregó a más de tres mil líderes, lideresas, delegados y delegadas de la tolda roja.
Los participantes se dedicaron a debatir y consensuar nuevos métodos estratégicos enfocados en la defensa de la soberanía y la paz nacional. El encuentro se centró en la necesidad de consolidar la estabilidad del país, frente a las constantes amenazas y agresiones provenientes del imperio norteamericano.
El objetivo principal de la plenaria fue reforzar las estructuras partidistas con visiones renovadas que, permitan asegurar la continuidad del proyecto bolivariano y la protección de los intereses de la nación.
(Cortesía VTV)