Caracas, 06 de enero de 2026 (Prensa CNEH) – Desde la trinchera de la Historia Insurgente, alzamos nuestra voz con la fuerza de los siglos para denunciar el secuestro vil del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores. Este no es solo un ataque a dos personas; es una herida al corazón de la soberanía nacional.
DONALD TRUMP, ESCUCHA BIEN: Te has metido con el pueblo de un Libertador Simón Bolívar, con la capacidad de lucha de Francisco de Miranda y la lealtad inquebrantable del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
No estás enfrentando a un ejército vencido, estás enfrentando el espíritu de Ezequiel Zamora y el grito de «Tierras y Hombres Libres» que aún retumba en nuestros llanos. Te has topado con la furia indomable de José Félix Ribas, quien hoy nos repite: «No podemos optar entre vencer o morir, ¡necesario es vencer!».
A LAS LIBERTADORAS NO LAS PODRÁS DERROTAR: Sepa el imperio que Venezuela es madre de heroínas.
Tu violencia se estrella contra el legado de Manuela Sáenz, la generala de la Libertad; la valentía de Juana la Avanzadora, la firmeza de Josefa Camejo y el sacrificio de Luisa Cáceres de Arismendi.
Ellas nos enseñaron que a la mujer venezolana se le respeta y que la patria se defiende con la vida.
VERGÜENZA MUNDIAL: Debe darte vergüenza el asesinato de militares patriotas, de civiles inocentes y sobre todo, de nuestros niños y mujeres. Tu «justicia» es la del carnicero, una barbarie que la historia jamás perdonará.
Has profanado el suelo sagrado que estos héroes y heroínas liberaron con sangre.
GRATITUD Y FE:
Agradecemos profundamente a los países aliados y a los pueblos del mundo que no guardan silencio ante esta infamia. Su apoyo es el abrazo de la justicia universal contra el atropello.
SENTENCIA: ¡Dios bendiga a Venezuela y proteja a la humanidad del demonio Donald Trump!
¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE Y LA PRIMERA COMBATIENTE!
¡VIVA LA HISTORIA INSURGENTE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
