Caracas, 8 de enero de 2025 (Prensa CNEH) — El día de hoy, los trabajadores y las trabajadoras del CNEH, se unieron al pueblo de Caracas en la Gran Marcha de la Juventud, para continuar alzando la voz por el reciente secuestro del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y de la Primera Combatiente Diputada Cilia Flores.
La actividad estuvo dirigida en su mayoría por el pueblo joven, que salió a las calles a manifestar su apoyo por la liberación del Jefe de Estado y la Primera Dama.
En el recorrido estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas: el Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández; el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares; la Diputada de la Asamblea Nacional, América Pérez; entre otros representantes de instituciones y frentes juveniles.
Fernández, realizó un llamado al debate nacional para exigir la liberación del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada Cilia Flores, asegurando que más del 90% de la población repudia la agresión militar del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
En este sentido, Colmenares comentó «La juventud política del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, se ha activado en todo el territorio nacional y en cada una de las calles del país».
Por su parte, Pérez destacó «El mensaje de los jóvenes es claro: Venezuela se respeta y el pueblo no cederá ante ataques que buscan desestabilizar la paz de la República de Venezuela».
La juventud venezolana apuesta por la paz, la tranquilidad y la soberanía del país, en la defensa de sus derechos, su libertad y como representantes revolucionarios y orgullo de la nación no cederán. La fuerza joven, coloca el nombre de Venezuela en alto y se ponen de pie ante el presente y futuro de la patria.
Asimismo, Infante agregó a este encuentro «Se está dando una muestra de conciencia política, acompañada de lealtad al proyecto bolivariano, a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos».
Este acto no solo denuncia la restitución del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores si no también, los hechos que violan el derecho internacional, tras los acontecimientos imperialistas ocurridos en el país.
Hoy más conscientes que nunca, más comprometidos que nunca, la juventud exige con autoridad moral e histórica, que sean liberados el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada Cilia Flores.
¡Venezuela jamás se rinde! Aquí seguimos de pie.












