Caracas, 10 de enero de 2025 (Prensa CNEH) — El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), participó activamente este sábado en la «Gran Marcha del Pueblo», manifestando su apoyo al unisono junto a otros trabajadores y trabajadoras de otros organismos, desde la Parroquia del Valle, en la Ciudad de Caracas.
El pueblo venezolano continúa activo, en la solicitud de la liberación del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores.
Cómo parte de estos movimientos a nivel nacional, algunas autoridades han hecho acto de presencia y se han manifestado ante estás situaciones, entre ellos: el Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; la Alcaldesa de Caracas, Almirante Carmen Meléndez; entre otros.
Fernández, afirmó que el mensaje que el pueblo envía hoy al mundo no es de guerra, y jamás lo ha sido.»Aquí, el presidente de todos los venezolanos es el gran campeón del diálogo y del debate nacional; puso a debatir al pueblo y viajó por el mundo para decir la verdad de Venezuela», reafirmó.
Desde Caracas y otros estados como Miranda, Sucre, Trujillo, Mérida, Guárico, Bolívar, Cojedes, Nueva Esparta, Guayana Esequiba, entre otros, también han demostrado solidaridad al reunirse para rechazar toda fuerza de intervención imperialista que quiera socavar la paz de la nación.
Meléndez, hizo un juramento de compromiso y lealtad, junto al pueblo de la capital de la nación, con el fin de exigir la liberación del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores.
Por su parte, Infante indicó que en 26 años de Revolución Bolivariana se han intentado múltiples ataques contra Venezuela; sin embargo, la Patria ha sido resistente, con un pueblo valiente y fuerte que ha superado los obstáculos. Explicó que, «En 26 años siempre los hemos derrotado y los seguiremos derrotando».
La voluntad del pueblo es sagrada y se respeta, por eso la población venezolana, exige justicia y paz, sin detenerse en la solicitud continúa de la liberación inmediata del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada Cilia Flores.
Desde Venezuela se grita en una sola voz, que nada detiene a un pueblo que tiene claro hacia donde va, defendiendo la paz y la libertad que nos pertenece.









