cneh.gob.ve

EL PUEBLO EXIGIÓ EL RETORNO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO A UN MES DE LA INVASIÓN ESTADOUNIDENSE EN VENEZUELA

Caracas, 4 de febrero de 2026 (Prensa CNEH) – El pasado martes, se llevó a cabo desde la principales avenidas de la ciudad de Caracas, la multitudinaria Gran Marcha del Pueblo por la Liberación del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Diputada Cilia Flores, quienes permanecen secuestrados tras una operación militar estadounidense ejecutada el pasado 3 de enero, hecho que causó más de un centenar de fallecidos.

La movilización partió desde Plaza Venezuela y concluyó en la esquina de Santa Capilla, en el centro de la ciudad Capital. Los trabajadores y las trabajadoras del Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), participaron en el encuentro, reafirmando desde la perspectiva histórica el derecho a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.

Cómo parte del evento, el sector científico-tecnológico del país participó activamente en la protesta, defendiendo los logros sociales y tecnológicos de la nación.

Durante la jornada, Jonas Reyes, representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lamentó las víctimas de la operación del 3 de enero e hizo un llamado a la comunidad internacional y a la movilización permanente. En la misma línea, Isabel Cassino, del Centro Nacional de Tecnologías de Información, reiteró el respaldo inquebrantable al Jefe de Estado y a la Primera Combatiente.

Por su parte, el Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, reconoció la heroicidad del pueblo venezolano, que ha mantenido su soberanía, su tricolor e identidad nacional.

Asimismo, el Diputado de la Asamblea Nicolás Maduro Guerra, acentuó que es necesario convertir el caudal de sentimientos en fuerza y organización, con el propósito de preservar la paz de la nación, fortalecer la conciencia de unidad del pueblo y garantizar que Venezuela avance. Afirmó que el pueblo venezolano permanecerán en las calles con la verdad y la frente en alto, clamando a Dios y organizando a la ciudadanía en defensa de la libertad de la pareja presidencial.

El pueblo venezolano se mantuvo en las calles con el firme compromiso de preservar la paz nacional y de apoyar a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, en las conversaciones establecidas con Washington para lograr el retorno de los dignatarios.

Scroll to Top