cneh.gob.ve

CNEH ACOMPAÑO LA «GRAN MARCHA DE LAS COMUNAS»

Caracas, 8 de enero de 2025 (Prensa CNEH) — Este miércoles se manifestaron más de cinco mil comunas a lo largo del territorio venezolano, en una movilización multitudinaria permanente, exigiendo la devolución del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y de la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores, que tuvo como encuentro el Parque Alí Primera.

Los trabajadores y las trabajadoras del Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), participaron con los trabajadores y trabajadoras del Despacho de la Presidencia, para manifestar su apoyo en la solicitud del retorno al país del Jefe de Estado y la Primera Dama.

En la movilización denominada “Gran Marcha de las Comunas”, se continúo denunciando el secuestro del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y de la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores. Este encuentro, tuvo como punto de partida diferentes lugares estratégicos de la ciudad Capital.

Durante la actividad, estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellos: Ángel Prado, Ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana; Jorge Arreaza, Integrante de la Dirección Nacional del PSUV; Nahum Fernández, Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV; entre los miles de representantes de diferentes instituciones y espacios.

En este sentido, Arreaza expresó: «El Presidente Nicolás Maduro Moros, lo que ha hecho durante todos estos años de Revolución, es entregarle poder al pueblo para el bienestar de la población» quien además, realizó un llamado a las y los venezolanos a depositar confianza en la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, como líder actual para llevar el rumbo del país.

«Son diversas naciones y movimientos sociales en el mundo que alzan su voz en favor de Venezuela, tras la agresión militar del imperialismo norteamericano», enfatizó Prado. Añadió que, muchas personas del territorio estadounidense, se acercan al lugar donde tienen secuestrado al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a la Primera Combatiente Diputada Cilia Flores, para expresarles su apoyo ante tal atropello.

Por su parte, Fernández detalló «Hemos declarado movilización permanente», al tiempo que saludó la lealtad profunda del pueblo venezolano en todo el territorio nacional. Fernández, se unió formalmente a la exigencia del Tribunal de Justicia de Estados Unidos de liberar inmediatamente al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores.

Todo el ambiente se desarrolló bajo un ambiente de fuerza, energía, compromiso con la soberanía nacional y la integridad de los líderes políticos, reafirmando la disposición del pueblo venezolano en continuar con la lucha y que se ha intensificado con el firme propósito de exigir justicia ante lo ocurrido.

Nuestra victoria es la paz y el respeto a nuestra autodeterminación.

¡Nosotros venceremos!

(Cortesía VTV)

Scroll to Top