cneh.gob.ve

CNEH ESTUVO PRESENTE EN LA «CANTATA BOLIVARIANA: FIDEL EN LA ETERNIDAD»

Caracas, 25 de noviembre (Prensa CNEH) – El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), estuvo presente la tarde de este martes, en la Plaza Bolívar de Caracas, en una actividad especial denominada «Cantata Bolivariana: FIDEL en la eternidad».

En el acto, estuvieron presentes: el embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Luis Mayo Fernández; la presidenta del Instituto Simón Bolívar, Blanca Eekhout; el coordinador nacional del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles; el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, diputado Edgardo Ramírez; la presencia de autoridades de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su juventud, Dirigentes y Militantes de los partidos del Gran Polo Patriótico; Autoridades del Municipio Libertador del distrito capital; Diputados nacionales, representantes de los movimientos sociales, colaboradores cubanos, integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela y miembros de la Embajada de Cuba y la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Los presentes rindieron homenaje al noveno aniversario de la partida física del Comandante Fidel Castro, ex presidente cubano.

Durante el desarrollo de la actividad, se entonaron diversos cantos especiales, además de la presentación de pequeños materiales audiovisuales y un espacio de interacción donde los presentes dieron su testimonio, con palabras emotivas acerca de Fidel Castro.

En este sentido, Eekhout expresó: «Fidel es el más grande internacionalista de esta humanidad, supo en un momento clave no ver barreras a pesar de la dimensión de Cuba, una isla pequeñita», así mismo señalo que, Fidel enseñó el logro de las luchas, esas que eliminan el horizonte que se debe transitar para lograr la plena, verdadera y definitiva libertad soberana e independiente, que sólo es posible con la unidad del pueblo.

«Fidel es muy grande para los cubanos y para el mundo, no hay duda, pero nos preguntamos, ¿Qué hubiera hecho Fidel?, ¿Qué pensaría Fidel, ¿Dónde estaría Fidel en esto?, cuando la revolución bolivariana está siendo amenazada», acotó Fernández, en relación a la situación que atraviesa el país.

Se recordó como Fidel se entregó plenamente a su padre, pero para él la patria era el mundo. Uno de los más grandes líderes revolucionario más influyente del siglo XX. Y aunque su legado sigue siendo motivo de debate, su lucha por la defensa, soberanía e independencia del país, sigue siendo ejemplo en la actualidad pese a su ausencia.

Scroll to Top