cneh.gob.ve

CNEH PARTICIPÓ EN LA GRAN MARCHA DE MUJERES EN DEFENSA DE NICOLÁS MADURO Y CILIA FLORES

Caracas, 7 de enero de 2025 (Prensa CNEH) — Este martes en la ciudad de Caracas se realizó la Gran Marcha de Mujeres a favor de la liberación del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores.

El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), estuvo presente durante el desarrollo de la actividad a favor de mostrar su apoyo por la lucha de la mujer venezolana y la liberación del dirigente nacional.

El movimiento estuvo motivado por los recientes ataques de Estados Unidos y por el secuestro del Presidente Maduro y su esposa Cilia Flores. Las mujeres marcharon en solidaridad con Cilia y destacaron su importancia como inspiración para la mujer venezolana.

Durante la puesta en tarima, estuvieron presentes alzando la voz con un mensaje en nombre de todas las mujeres y en honor a la primera Dama Cilia Flores, algunas autoridades, entre ellas: la Ministra del Poder Popular de Comercio Exterior, Coromoto Godoy; la Alcaldesa de Caracas, Almirante Carmen Meléndez; la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella; la Diputada de la Asamblea Nacional, América Pérez; la Diputada de la Asamblea Nacional, Katiana Hernández; la Presidenta del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, Eliana Salazar; la Teniente Coronel, Nubia Infante, del grupo de mujeres del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez; la Diputada a la Asamblea Nacional, Nicia Maldonado; la Presidenta de la Casa del Artista, Susej Vera; entre otras mujeres de los diferentes frentes e instituciones, los comités sectoriales de mujeres, trabajadoras, madres e hijas.

«Estamos donde tenemos que estar, en las calles de Venezuela, diciéndole al mundo que exigimos el regreso del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores a la Patria», expresó Godoy, quien además exaltó la valentía indoblegable e inquebrantable del Jefe de Estado y su esposa, la Primera Combatiente, dos héroes de nuestra Patria.

A esto, Meléndez resaltó que todas ellas salieron a las calles, «como lo hicimos desde el primer momento en que ocurrieron los acontecimientos nefastos. Las mujeres se pusieron a la orden para enfrentar la situación y, con el dolor de saber que nuestro presidente y la primera dama fueron secuestrados, dijimos: vamos a echar pa’lante”.

Infante, agregó «Necesitamos mantenernos como el fuego sagrado de 1824 cuando Simón Bolívar señaló lo que se debía a hacer para enfrentar los siguientes pasos para seguir en la batalla frente al imperio español que, no era otra cosa sino triunfar».

Por otro lado, Salazar, afirmó que la batalla se libra por el Presidente Nicolás Maduro y que las mujeres de Venezuela y del mundo están llamadas a unirse en una sola voz para exigir su regreso junto a la Primera Dama Cilia Flores.

Asimismo, Pérez, manifestó que el pueblo venezolano envía un mensaje de no rendición al mundo, pues la cobardía no es una característica del pueblo venezolano.

En tal sentido, Vera agregó, que las mujeres venezolanas han salido a las calles en unidad absoluta en defensa de la paz y de los recursos naturales de la nación y a exigir la liberación inmediata del Presidente Nicolás Maduro y de la Primera Dama Cilia Flores. 

Por su parte, Maldonado, afirmó que la presencia del pueblo venezolano en las calles es una demostración clara de que el imperialismo norteamericano no podrá doblegar la voluntad popular, recordando las palabras del Comandante Hugo Chávez.

Cómo parte del cierre de este evento, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que quienes se ríen de la captura de Nicolás Maduro y creen que con ello se acaba la «revolución bolivariana» no conocen al pueblo venezolano. «A Nicolás lo vamos a regresar».

Este encuentro, reafirma el compromiso del poder venezolano, del poder femenino y representa la voz de un país que no se deja derrotar por ninguna amenaza. Porque Venezuela es un país libre y soberano.

(Cortesía VTV)

Scroll to Top