cneh.gob.ve

DELCY RODRÍGUEZ SOLICITÓ AL DIÁLOGO RESPETUOSO Y RECHAZÓ LAS ÓRDENES DE WASHINGTON

Caracas, 30 de enero de 2026 (Prensa CNEH) – La Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió este domingo el diálogo interno como mecanismo para resolver las divergencias políticas del país y rechazó enérgicamente las oposiciones externas en los asuntos nacionales.

Durante un acto con trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la mandataria instó a abrir espacios para la «divergencia democrática», subrayando que debe ser «la política venezolana quien resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos». En ese contexto, afirmó: «Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela».

Rodríguez, señaló que es «bienvenida la discusión con respeto» con quienes piensen distinto, pero estableció una clara delimitación al afirmar que quienes, a su juicio, «busquen el daño y el mal» deben ser «rechazados y separados de la vida nacional». En alusión a ciertos sectores opositores, criticó sin nombrarlos a «quienes se atrevieron a ir a los Estados Unidos a dar las gracias por el bombardeo contra nuestro pueblo», asegurando que estos «no merecen la dignidad de este país».

La presidenta recordó la iniciativa de diálogo que propuso el pasado viernes, la cual debe incluir tanto a sectores políticos «coincidentes» como «divergentes». Encomendó la tarea de convocatoria al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez y pidió que el proceso tenga «resultados concretos, inmediatos», sea netamente venezolano y que «no se impongan más las órdenes externas, ni desde Washington, ni desde Bogotá ni desde Madrid».

Finalmente, en el mismo acto, Delcy Rodríguez abordó el futuro del sector hidrocarburos, afirmando que Venezuela debe convertirse en «una verdadera potencia productora de petróleo y de gas». Remarcó la necesidad de abrirse a acuerdos internacionales y aseguró que «no debemos tener miedo a una agenda energética con Estados Unidos ni con el resto de los países del mundo», en medio del debate legislativo para reformar la ley que regula el secto

(Cortesía de El Tiempo)

Scroll to Top