cneh.gob.ve

LEY DE AMNISTÍA: IMPULSO PARA LA RECONCILIACIÓN Y PAZ NACIONAL

Caracas, 09 de febrero de 2026 (Prensa CNEH) – El pasado sábado, se conmemoró el avance Legislativo del proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, por la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El proyecto fue aprobado en su primer debate en la Asamblea Nacional (AN), por unanimidad de los miembros diputados. “Es una Ley de Amnistía que debe servir para la paz y la reconciliación en Venezuela, es el espíritu de amnistía que estuvo presente en nuestro padre, El Libertador Simón Bolívar, pero también en el Comandante Eterno, Hugo Chávez y en el presidente Nicolás Maduro, ese espíritu del reencuentro de los venezolanos y las venezolanas”, así lo afirmó Rodríguez, asociando la naturaleza de este documento jurídico con la herencia de los icónicos líderes de la historia nacional.

En tal sentido, destacó que la ley se enfoca en trascender la justicia, en un factor indispensable de la República y así reforzar los pilares de las relaciones democráticas y la paz institucional. La presidenta encargada incitó al pueblo: “que Venezuela no se detenga, que Venezuela siga avanzando» por medio del enlace de distintos sectores del país.

Finalmente, Rodríguez resaltó que Venezuela ha mostrado su gran capacidad para vencer con dignidad y resiliencia adversidades complejas. “Yo llamo a toda Venezuela a que marchemos juntos por el futuro de Venezuela y para garantizarle a nuestros hijos y a nuestras hijas la esperanza de tener un país libre e independiente”.

(Cortesía de VTV)

Scroll to Top