Caracas, 19 de enero de 2026 (Prensa CNEH) — Durante la tarde del pasado viernes, los trabajadores y las trabajadoras del CNEH, acompañaron en las calles al sector campesino, que se movilizaron para exigir la liberación del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente Diputada, Cilia Flores, tras los recientes acontecimientos derivados de la intervención y secuestro de Estados Unidos.
La movilización tuvo lugar en la Av. Urdaneta de Caracas, donde conuqueros y conuqueras se congregaron para manifestarse en contra de la violencia y la guerra. Desde las calles, el Consejo Campesino expresó su respaldo al mandatario bajo la consigna: “Maduro aguanta, el campesino se levanta”.
Entre música y consignas, los manifestantes enfatizaron su deseo de paz para la nación. Además, de exigir el retorno del Jefe de Estado y la Primera Dama, el sector agrario manifestó su firme apoyo a la gestión de la presidenta interina, Delcy Rodríguez: “Nosotros queremos a nuestro presidente de vuelta, pero mientras no está, apoyamos a Delcy, Delcy cuenta con nosotros los hombres y mujeres que sembramos la tierra”, expresó uno de los entrevistados. Usaron el lema: “Delcy avanza, tú tienes mi confianza”, para expresar solidaridad con la presidenta encargada.
El pueblo campesino reafirmó su postura bajo la premisa “Los queremos de vuelta”, destacando que su movilización responde a la decisión consciente y revolucionaria de haber elegido a Nicolás Maduro como el legítimo Presidente de Venezuela.

















