Caracas 16 de noviembre de 2025 (Prensa CNEH) – En su discurso durante la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), en el estado Carabobo, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó su importancia como células que harán inexpugnable cualquier ofensiva en contra de la paz de la república.
Señaló además, que tras una semana de encuentros en asambleas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está dando pasos históricos en la reestructuración y reingeniería organizativa, los cuales buscan consolidar el liderazgo colectivo y los métodos democráticos de consulta en las calles y la cédula territorial inmediata.
Rodríguez destacó, que en una semana se realizaron más de 243 mil asambleas en las calles, ya es el poder popular organizado quien decide, así como la Consulta Popular para los proyectos para la ciudad humana, el desarrollo social, la economía, la seguridad y la ecología.

También aseveró, que cuando se intentó el golpe de estado para invadir Venezuela e imponer un gobierno títere, fue el PSUV quien salió en defensa de la nación, destacando además la visión acertada de Chávez en el campo geopolítico y su alineamiento con un mundo nuevo sin hegemonías.
Advirtió además, los peligros que corre Venezuela debido a disponer de las mayores reservas energéticas del planeta, denunciando la ofensiva psicológica sin precedentes contra el pueblo venezolano, y afirmó que el pueblo está preparado, respondiendo y desmontando a quienes se han prestado para esta agresión.
(Cortesía Vicevenezuela)