Caracas, 1 de diciembre de 2025 (Prensa CNEH) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, abordó la tensa relación entre Venezuela y Estados Unidos, enfatizando que no existe una guerra declarada entre ambas naciones. Sus declaraciones surgen en el contexto de las recientes investigaciones en el Congreso y el Senado estadounidense, sobre presuntos asesinatos cometidos por la administración Trump en el Caribe.
Según el titular del Parlamento venezolano, una de las motivaciones para que los legisladores de EE. UU. inicien estas pesquisas es la necesidad de salvaguardar a sus propios soldados desplegados globalmente. Rodríguez advirtió que, si Estados Unidos normaliza la práctica de matar a náufragos, otros ejércitos en conflicto podrían invocar un derecho similar para violar la Convención de Ginebra y su Protocolo Número 1.
Cuestionamiento a la ‘Operación Antinarcótico’
Rodríguez destacó que, la situación se agrava porque en el caso de las operaciones en el Caribe, «no hay una guerra, aparentemente». Calificó la supuesta operación antinarcótico como una acción en la que «ya nadie cree» y cuestionó su efectividad.
En este sentido, el presidente de la AN puso en duda los resultados de dicha operación: «¿Alguien está midiendo cómo está la prevalencia de consumo de sustancias ilícitas en los Estados Unidos en este momento?». Afirmó sospechar que, cuando se publiquen las cifras reales a finales de 2025, se notará un aumento en el consumo de sustancias ilícitas en el país norteamericano, y por ende, un aumento en la oferta y el tráfico.
El Fentanilo y la Agresión contra Venezuela
El parlamentario hizo hincapié en que la actual crisis de consumo en EE. UU. se debe principalmente al fentanilo, un opiáceo que, según sus palabras, ingresa a territorio estadounidense por rutas que en modo alguno están relacionadas con Venezuela.
El presidente de la AN concluyó categóricamente que toda esta «falsa lucha» de Estados Unidos contra el narcotráfico es «simplemente una patraña para agredir a todo el pueblo de Venezuela, para atentar contra todo el pueblo de Venezuela y para generar un cambio de régimen».
(Cortesía de VTV)