Quíbor, 14 de febrero de 2026. Con una jornada cargada de emotividad, formación y participación ciudadana, Radio Quiboc 97.1 FM, «La Radio del Museo», concluyó exitosamente la celebración de su 23° Aniversario. Durante toda una semana, la emisora reafirmó su compromiso con la identidad quiboreña a través de una variada agenda de actividades especiales.
Una semana de encuentro y saberes
Las festividades iniciaron el lunes 09 con un viaje a la nostalgia, donde fundadores y locutores pioneros compartieron anécdotas sobre los inicios de la estación. La formación académica también fue protagonista con el conversatorio sobre «Oratoria y Comunicación» dictado por Guido Silva y Carlos González el martes 10, seguido por programas especiales del Departamento de Investigación del Museo Antropológico de Quíbor (MAQ).
El miércoles 11, la celebración tomó las calles con el «Gran Rayado de Carros», donde el equipo de la radio compartió directamente con los conductores y transeúntes en las inmediaciones del Museo.
Gran Cierre: Maratón, Formación y Alegría
El broche de oro tuvo lugar este sábado 14 de febrero. La jornada comenzó a las 08:00 AM con el esperado Maratón Radial, una transmisión en vivo que unió a todo el equipo de locutores y productores en una sola voz. Durante el maratón, los oyentes disfrutaron de premios especiales, música y una sintonía total que desbordó las líneas telefónicas y plataformas digitales.
Como parte del compromiso con la actualización profesional, el aniversario concluyó con un Taller de Redes Sociales, brindando herramientas tecnológicas a los participantes para potenciar la comunicación en la era digital.
Para finalizar la jornada, la gran familia de Radio Quiboc, se reunió para el tradicional canto de cumpleaños, compartiendo un ameno refrigerio que selló con broche de oro estas más de dos décadas de labor ininterrumpida.
«Somos la voz del soberano y el eco de nuestra historia», expresaron los directivos, agradeciendo a la audiencia por hacer de la 97.1 FM un baluarte cultural que hoy, más que nunca, demuestra que «La Radio del Museo está en todas partes».
(Cortesía de Quibor)








