Caracas, 01 de diciembre de 2025 (Prensa CNEH) – El experto David Paravisini afirmó que Venezuela posee una ventaja competitiva significativa en el ámbito energético global, respaldada por su vasta trayectoria y la calidad de sus hidrocarburos. Paravasini enfatizó que, cualquier acuerdo contractual con la nación caribeña esta garantizado por la seriedad, dada su historia como actor clave en el mercado mundial.
Durante su intervención en el programa “al aire” de Venezolana de Televisión (VTV), el especialista resalto que la nación sudamericana cuenta con una sólida base histórica; a finales de la década de 1930, Venezuela ya se consolidaba como el principal exportador de petróleo del mundo. «Venezuela tiene un espacio gigantesco, primero por el tiempo que lleva en la actividad energética, el país a finales de los años 30′ ya era el primer exportador de petróleo del mundo, es decir con esa historia y la calidad de los hidrocarburos, permite que cualquier contrato con Venezuela sea de seriedad, todos los países que han negociado con Venezuela en materia energética, saben que pueden contar con ese pacto».
Paravasini, destacó la fidelidad de aliados estratégicos como la República Popular de China, la República Islámica de Irán y la India, quienes mantienen un gran interés y apuestan por el mercado energético nacional. «Hoy en día Venezuela cuenta con unos grandes trabajadores en la industria petrolera y unas políticas alineadas por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al desarrollo adecuado de esta industria», afirmó.
Igualmente, resaltó que «el gran protagonista ha sido el pueblo venezolano y nuestros representantes políticos, hay que destacar ese temple, hay una cualidad y esa es la resistencia del pueblo». Por último, recalcó que lo único que detiene la producción petrolera en el país, son las amenazas constantes que tiene el Gobierno de Donald Trump, sobre Venezuela.
(Cortesía de VTV)