Caracas, 19 de noviembre de 2025 (Prensa CNEH)– En el encuentro de Oración Binacional por la Paz, realizado en el Palacio de Miraflores, la primera dama de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores de Maduro, destacó la conciencia y dignidad con la que el pueblo defiende la paz de la nación.
Flores destacó que, “en distintos del país se escuchan reflexiones sobre el país: ¿Qué pasa en Venezuela? ¿Cómo es posible que Venezuela, siendo un país asediado, bloqueado, amenazado y agredido, tenga un pueblo que continúa su lucha, que continúa de pie, que continúa trabajando, y que sea un país tan próspero, que su pueblo sea un pueblo alegre, dispuesto a mantener su dignidad, un pueblo en revolución?”. Enfatizó que, muchos no logran explicarlo, pero que la respuesta está en el liderazgo y la unidad nacional: “En Venezuela ciertamente tenemos un presidente que lideriza un pueblo. Hay un proyecto de país, tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) preparada y unida, tenemos un pueblo extraordinario que se mantiene con conciencia y dignidad, defendiendo su territorio, su soberanía, su Constitución y la paz de la República”.
“La fortaleza espiritual es parte esencial de la resistencia venezolana, “La gran verdad de Venezuela es que no es un fenómeno lo que ocurre. Aquí tenemos a nuestro Señor Jesucristo al frente de Venezuela; el presidente le ha entregado ese poder, es Dios el que está. Aquí no pasa nada que no esté en la mano de Dios. Es nuestra fe, nuestra oración, la oración del pueblo, y es ese Dios que no permitirá que aquí ocurra nada negativo”, enfatizó Flores.
En este mismo sentido, Flores expresó: “La gran verdad de Venezuela es que no es un fenómeno lo que ocurre. Aquí tenemos a nuestro Señor Jesucristo al frente de Venezuela; el presidente le ha entregado ese poder, es Dios el que está. Aquí no pasa nada que no esté en la mano de Dios. Es nuestra fe, nuestra oración, la oración del pueblo, y es ese Dios que no permitirá que aquí ocurra nada negativo”.
Finalmente, asintió que la esperanza y el compromiso del pueblo venezolano. “Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros? Nosotros seguiremos prósperos y Venezuela seguirá siendo un país de paz”.
(Cortesía de VTV)